A la espera del anuncio oficial por parte de la FBF, Totora Real Oruro ya se siente parte de la Primera División y comienza a planificar su 2025. Buscará nuevo director técnico y mantendrá el 40% del plantel que logró el ascenso.
Fuente: eldeber.com.bo
Tras la exclusión de Royal Pari de la División Profesional por su abandono en el partido de descenso indirecto, Totora Real Oruro, club que enfrentó al equipo inmobiliario en dicho encuentro, aguarda que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le comunique oficialmente que se convertirá en el equipo 16 de la máxima categoría del fútbol nacional.
“Estamos haciendo una nota a la FBF para que nos oficialicen el asunto. Hemos visto el fallo y me gustaría que se haga por el conducto regular. Me imagino que la Federación nos hará conocer algo oficial hasta el martes”, comentó Richard Vásquez, presidente de Totora Real Oruro, a Sports 360.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigencia del ‘Quirquincho’ no quiere verse sorprendida y, mientras espera el anuncio oficial de la FBF, comenzará a planificar su primera temporada en la División Profesional. Vásquez adelantó que Daniel Gómez, el entrenador que logró el ascenso, no continuará en el cargo, y que en las próximas horas se anunciará al nuevo director técnico.
“Daniel no es un mal entrenador, estamos agradecidos por el trabajo que ha realizado, pero necesitamos experiencia en la División Profesional. Tenemos varias carpetas de técnicos nacionales y extranjeros, y pronto tomaremos una decisión”, explicó.
Además, adelantó que solo se quedará el 40% del plantel que participó en el ascenso. “Necesitamos sí o sí un arquero de jerarquía, un marcador central, un centrocampista y un delantero. Tienen que llegar jugadores de Primera para reforzar la columna vertebral. No venimos solo a participar, queremos competir y ser fuertes desde el comienzo”, afirmó, reconociendo que la planilla de la Copa Simón Bolívar tenía un costo mensual de 35 mil dólares.