La mujer guardaba el dinero para mandar a construir su vivienda y comprar mercadería para su tienda de abarrotes.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tiene «plenamente identificado» al autor del robo de 320.000 bolivianos de la casa de una comerciante del municipio cruceño de La Guardia, quien guardaba el dinero para mandar a construir su vivienda.
«Se ha establecido que el autor es una persona del entorno familiar que había participado de una reunión en este domicilio, quien está siendo buscado, está plenamente identificado y estamos en la búsqueda de su paradero», declaró a la televisión pública el director de la Felcc, Gustavo Astudillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El robo fue reportado la tarde del lunes 13 de enero, cuando la familia regresó de un viaje de dos días y encontró las puertas de la vivienda abiertas y la habitación de la víctima desvalijada.
«Estamos tras esta hipótesis: las personas se habían reunido en una reunión familiar y este sujeto, aprovechando de esta reunión, se enteraría que tendría la persona víctima este dinero en el inmueble y lastimosamente llega a sustraer«, apuntó Astudillo.
La Policía indicó que el principal sospechoso es un hombre de nacionalidad peruana, quien es novio de la hermana de la víctima, cuyo paradero es desconocido y se presume que cometió el robo en complicidad de una mujer allegada a la familia.
«El dinero estaba en billetes de 100 y de 200, guardado en mi armario, en un baúl y en una cartera: 260.000 era para hacerme construir mi casita, y el otro monto era de mi mercadería, yo soy abarrotera, eran dos platas apartadas y se llevaron las dos«, indicó la víctima, Rosmery Mamani.
La mujer contó que los delincuentes irrumpieron en su vivienda decididos a llevarse el dinero, ya que no sus trajeron ningún otro objeto de valor del inmueble.
«Estos maleantes sabían que tenía la plata aquí guardada porque entraron directamente a sacarla, no se llevaron otras cosas de valor, teles, garrafas, ventiladores; sospecho de la cuñada de mi hermana y de su novio», agregó la comerciante.