HOMILÍA DOMINICAL
Monseñor René Leigue. Foto/captura
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, cuestionó la falta de claridad en la propuesta del presidente Luis Arce, quien la noche del sábado planteó construir “un gran pacto social” para celebrar el bicentenario en comunidad, con unidad y paz social.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la homilía dominical, Leigue también exhortó a los católicos a no limitarse a asistir a misa y escuchar el mensaje, sino a practicar lo que dice la palabra del Señor, que, según él, muchas veces se acomoda a las circunstancias actuales que vivimos.
En ese contexto, pidió reflexionar también sobre la realidad del país, especialmente en el marco de la celebración del bicentenario de su nacimiento como república.
“Se escucha decir muchas cosas bonitas y ojalá se cumplan. El presidente ahora ha dicho que quiere un pacto. ¿Qué clase de pacto? No sabemos. Tanto se lo han pedido, y no se da hasta ahora; a ver si se da ahora en este tiempo”, manifestó.
Leigue expresó que la celebración del bicentenario debería ser una oportunidad para vivir de manera diferente. “Cuánto no quisiéramos que haya diálogo sincero, que no nos mientan. Tanta mentira que se campea en las calles, tanta mentira que nos dicen. Quisiéramos que nos digan la verdad: ¿Cómo estamos? ¿Qué es lo que tenemos? ¿Cuál es la solución para nuestro país? Quisiéramos escuchar eso por lo menos”, afirmó.
Asimismo, señaló que existe una diversidad de dones y carismas en las personas, pero que en el fondo debería prevalecer un espíritu de servicio a los demás, sin involucrarse en tareas para las que no están capacitados.
Al respecto, añadió: “A algunos les toca llevar adelante una misión tan grande que no son capaces de hacerlo porque no les corresponde estar ahí. Y, si están, lo hacen simplemente porque les pagan, pero ni siquiera administran bien las cosas”.
Criticó que esta situación está presente en el país debido a la corrupción y la falta de servicio genuino hacia los demás. “El Señor los ha puesto para servir a los demás, no para aprovecharse de ellos”, aseveró, destacando que ese es el origen de muchos problemas actuales.
Monseñor Leigue hizo votos para que el Espíritu Santo acompañe al pueblo boliviano y llamó a las autoridades a dejar de lado el espíritu egoísta, reflexionar sobre la palabra del Señor y priorizar las necesidades de los demás por encima de sus intereses personales.
Fuente: erbol.com.bo