Fuente: https://www.la-razon.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, que lidera la denominada “marcha comunal por la vida”, anunció la llegada de miles y miles de marchistas este lunes a la ciudad de La Paz.

“Creemos que el día lunes vamos a llegar miles y miles de compañeros al centro de la ciudad de La Paz”, dijo el legislador chapareño a Kawsachun Coca, al comenzar la segunda jornada de la marcha evista.

En medio de lluvia, los marchistas afines al expresidente Evo Morales partieron desde la localidad de Ayo Ayo, donde pernoctaron al concluir el primer día de caminata.

Leonardo Loza

La marcha, en la que además participan dirigentes del Pacto de Unidad afín a Morales, exige al Gobierno una solución al incremento de precios de los productos de la canasta familia, además de resolver la escasez de dólares y combustibles.

“Por más de cuatro años no ha podido resolver la situación económica y social de nuestro país. Hay mucho compromiso. Nuestras hermanas y hermanos están conscientes de la realidad económica y social que ocurre en nuestro país”, agregó el chapareño formado políticamente por Evo Morales.

Para esta segunda jornada, llegó una delegación de Tarija para sumarse a la columna, y Loza anunció que más se irán acoplando a la caminata.

“Hay mucha fuerza y ganas de llegar hasta la ciudad de La Paz”, complementó.

Si bien la marcha tiene su exigencia, el Gobierno afirmó que se trata de una movilización con fines políticos.

Marcha evista

Incluso, el viernes, el presidente Luis Arce afirmó que se la marcha busca convulsión, muerte y hasta su renuncia, con “afanes individuales y personales”.

“Rechazamos (las acciones de) esos grupos que intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos, con afanes netamente individuales y personales, que no buscan el beneficio de los bolivianos; buscan debilitar, desgastar y hasta pedir la renuncia del Presidente y Vicepresidente”, dijo el jefe de Estado en el acto en conmemoración de los 45 de fundación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Por su parte, Loza y la dirigencia que lo acompaña afirmó que el Gobierno tratará e intervenir la marcha para frenar su avance, pero la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó el derecho a la protesta, aunque también advirtió que la violencia no será tolerada.