Luis Fernando Camacho asegura que el MAS toca fondo con sus dos líderes acorralados


El gobernador cruceño afirma que con la unidad y el voto de la gente se podrá bajar al MAS del poder después de casi 20 años de malas políticas, persecución y ataques a las regiones productivas.

Una imagen de la aprehensión  del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho./ APGCamacho cuando fue aprehendido en diciembre de 2022. Foto: APG

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirma que los dos líderes antagónicos del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora, están acorralados por diferentes motivos, lo cual pone al partido oficialista en una situación crítica de cara a los comicios presidenciales de agosto, porque llegará en condiciones muy desfavorables frente al resto de las opciones políticas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El masismo está tocando fondo, con Evo acorralado por sus delitos y con Arce acorralado por su incapacidad para afrontar la crisis, Bolivia es ahora rehén de un régimen gastado por la corrupción y el despilfarro”, escribió el jefe nacional de Creemos en su cuenta de la red social X, quien aseguró en reiteradas oportunidades que la gente está cansada de las imposturas y de las dos décadas de malas políticas gubernamentales que devinieron en la crisis actual.

Camacho recordó que la difícil situación económica se agrava día que pasa, porque el gobierno de Arce Catacora no responde a las demandas ciudadanas que piden dólares en el sistema financiero formal, combustibles en las estaciones de servicio de todo el país, estabilización de los precios de la canasta familiar; así como oportunidades que reclaman los diferentes grupos productivos y económicos, ya que la actual gestión no ofrece salidas a la crisis actual.

“Los productores campesinos le reclaman al gobierno por la falta de combustible, los empresarios privados le reclaman al gobierno por la falta de dólares, los emprendedores le reclaman al gobierno por la falta de oportunidades. Bolivia entera reclama por la crisis económica, política y social”, aseveró el político cruceño, que es parte del bloque de unidad opositor que busca sustituir al MAS en la administración del Estado en las próximas elecciones nacionales.

En consecuencia, dijo que la unidad es la clave para retomar el camino del desarrollo económico, para restituir el respeto pleno a las libertades democráticas de todos los connacionales y evitar nuevos actos de persecución política tal cual sucedió en los casi 20 años que tiene el MAS en el poder; pero, esa determinación se debe plasmar el próximo 17 de agosto cuando los bolivianos emitan su voto.

“La Bolivia de la crisis económica, de los presos políticos, del ataque a las regiones productivas, la Bolivia que devaluó el MAS tiene que cambiar a la Bolivia de la unidad, de la confianza, de la seguridad, de las oportunidades, del trabajo y de la democracia. Bolivia necesita un cambio y ese cambio se va a dar en unidad y con el voto. Ya falta poco”, resaltó la autoridad cruceña que cumple detención preventiva en el centro penitenciario Chonchocoro.


×