Luego de conocer el caso de la mujer de 22 años que escapó de su comunidad Irupata, en el norte de Potosí, junto a su bebe de dos años tras denunciar que fue víctima de violencia de parte de su pareja, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización coordino acciones con el comandante Regional de la Policia para rescatar a sus otros dos hijos que se quedaron con el progenitor.
Fuente: Prensa VIODyD
“Se ha logrado rescatar de manera exitosa a Julia y a sus tres niños, destacar también el desprendimiento y la valentía de “Perla” quien al tomar conocimiento de este caso no dudo ni un momento en poder ayudarla, incluso poniéndose ella en una situación de riesgo”, expresó, Jessica Echeverria, Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización.
El caso de Julia se conoció gracias a la influencer potosina y participante del Miss Potosí 2018, Marcela Ugalde, conocida en redes sociales como “Perla Potosina”, quien relató que conoció a Julia durante un viaje a Sucre, allí la joven le contó que había caminado alrededor de tres horas escapando de la violencia y en busca de ayuda para recuperar a sus otros hijos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A raíz de esta denuncia realizada, la influencer habría recibido amenazas de sufrir supuesta justicia comunitaria en la localidad de Macha tras auxiliar y visibilizar el caso de Julia, situación que obligo al hermano de “Perla Potosina” pedir garantías constitucionales y de seguridad a las autoridades para proteger la vida de ambas mujeres.
“Desde el VIODyD estamos articulando acciones para que Julia y “Perla” estén protegidas, agradecer también al Cnl. Luis Alejandro Meneses por su actuación y acción inmediata, estamos haciendo seguimiento para que las medidas de protección que dicto la Fiscalía se cumplan, así como también Julia y sus pequeños estén en un lugar seguro”, acotó Echeverría.
Desde el Viceministerio reafirmamos nuestro compromiso de atención inmediata ante situaciones de vulnerabilidad, priorizando siempre la protección y seguridad de las poblaciones que se encuentran desprotegidas
