Ante las protestas de empresas constructoras en la Quinta Municipal de la capital cruceña, Bernardo Montenegro, señaló que el municipio ha reconocido que se está atravesando una situación económica difícil de iliquidez, hecho que afecta a los demás niveles del Estado.
Fuente: El Mundo
En esa línea, informó que las problemáticas económicas, se están encarando de la mejor manera al concretar reuniones con el sector y establecer cronogramas de pago, de acuerdo a los ingresos de recursos a las arcas municipales.
“Más allá que haya algunas posiciones políticas de algunas empresas que vienen desde la anterior gestión municipal, también son temas políticos que están generando malestar a la población, el bloquear el ingreso a la Quinta Municipal afecta la recaudación de impuestos y esperamos que se depongan estas actitudes”, dijo Montenegro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entretanto, ratificó que se va a cumplir con los pagos a las empresas, ya que se ha buscado métodos y plazos de pago toda vez que pese a la iliquidez, el municipio tiene respaldos crediticios aceptables.