El sector asegura que la hoja de costos «demuestra técnicamente» que el aumento en el precio debe ser autorizado por las autoridades.
eju.tv / Video: RTP
Los panificadores se reunirán la mañana de este lunes con el Gobierno, decididos al incremento del producto a 70 centavos por unidad.
«El precio lo hemos demostrado técnicamente, el pan debería costar a 70 centavos, la hoja de costos arroja eso, está demostrando lo que es la mano de obra, el transporte, los requisitos y documentos, todo está demostrado técnicamente y eso es lo que arroja», declaró a RTP la presidenta de los panificadores de La Paz, Marisabel Limachi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector de los panificadores exige al Gobierno que autorice el incremento del precio del pan a 70 centavos la unidad. Sin embargo, las autoridades rechazan cualquier aumento porque sostienen que el ingrediente esencial para la producción —la harina— es subvencionado por el Estado.
«Veremos qué alternativas nos da el Gobierno y según a eso nosotros vamos a analizar y veremos qué determinaciones tomaremos, primero vamos a escuchar», agregó Limachi.
Los panaderos reclaman que la administración de Luis Arce incumple los compromisos de entrega de la harina y que, ante la falta del producto, deben recurrir al mercado, donde el quintal supera los 500 bolivianos, sin contar con el encarecimiento del resto de los ingredientes para el horneado.