El sector se reunirá esta tarde con el Gobierno para acordar el incremento; si no atienden su demanda, dejarán de hornear pan de batalla.
eju.tv / Video: RTP
Los panificadores exigen que el precio unitario del pan suba a 70 centavos, o 1,20 si dejan de recibir la harina a precio subvencionado por el Gobierno.
«El incremento va a ser regionalizado, pedimos un precio unitario a nivel nacional: en La Paz, Beni, Cochabamba y Oruro pedimos subir a 70 centavos con subvención o 1,20 sin subvención», declaró este viernes a RTP el secretario ejecutivo de los panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente del sector aseguró que la harina que les entrega el Gobierno a precio preferencial no abastece para cubrir la demanda, por lo que deben aprovisionarse en el mercado común, donde el producto se comercializa a 300 bolivianos, junto con el resto de los ingredientes que sufrieron un incremento.
«Esta tarde nos vamos a reunir, si no hay una buena disponibilidad del Gobierno, desde mañana, lamentablemente, vamos a hacer desaparecer el pan de batalla», advirtió Ríos.
El secretario de los panificadores detalló que el incremento del producto tendrá efecto inmediato y no se esperará al próximo mes para una eventual subida, asimismo, agregó que en las ciudades donde el precio unitario del pan esté en 40 centavos, se deberá hacer una nivelación acorde a la economía de la población.