Las autoridades descartaron infanticidio, y ahora investigan homicidio culposo pues señalan que no hubo atención pertinente para el niño de siete años.
[Foto: Captura de video. ] / Niño de siete años fue llevado a la morgue en Cobija.
Fuente: Unitel
La muerte de un niño de siete años en el municipio de Filadelfia, en Pando, no fue un infanticidio, el caso pasó a ser homicidio culposo, ya que el menor de edad no recibió atención al presentar una enfermedad pulmonar, según informaron fuentes policiales.
Según el informe brindado por el subcomandante de la Policía en Pando, José Luis Morales, la autopsia médico-legal dio como resultado que la muerte del niño de siete años ocurrió por una infección respiratoria, y tenía lesiones anteriores a la muerte, y no así actuales, como se adelantó este pasado jueves.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las autoridades determinan investigar el caso, cambiando de infanticidio a homicidio culposo. La madre del menor fue llevada a la Felcc mientras se investiga todo”, dijo Morales.
El cadáver del niño fue entregado a otros familiares, mientras la madre será imputada por el delito de homicidio culposo, pues señalan que el niño pudo haber recibido atención médica pertinente para así recuperarse de dicha infección.
La progenitora se encuentra en celdas policiales mientras espera su audiencia de medidas cautelares.
La Policía indicó que están investigando con el entorno del niño para conocer a cabalidad la situación en la que vivía, se harán entrevistas a familiares y vecinos del municipio de Filadelfia, en Pando.