Según el reporte que dio Luis Alpire, este sábado habrá lluvias de moderadas a fuertes, que un día después ocasione crecida de ríos en el departamento cruceño.
Fuente: Unitel
El agrometeorólogo Luis Alpire brindó un reporte del clima para este fin de semana, donde se prevé lluvias en el departamento cruceño, que puede provocar crecida de ríos e inundaciones en sembradíos y comunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se complica la situación, está lloviendo bastante en Chuquisaca y esas aguas bajan. Hay riesgo de crecidas extraordinarias, y el riesgo también es para inundaciones de cultivos en Pailón, San Julián y Cuatro Cañadas”, explicó Alpire sobre la crecida del río Grande, que preocupó a municipios este viernes por la tarde.
Indicó que las lluvias caídas en el departamento de Chuquisaca desembocarán en el río Grande, lo que podría ocasionar inundación de cultivos y comunidades asentadas en espacios ecológicos.
“La madrugada del sábado hay vientos de sur con lluvias de moderadas a fuertes en todo el departamento, lo que implica que se amplíe la emergencia a otras cuencas, ríos en Yapacaní, Ichilo, río Piraí, y Parapetí”, aseveró el experto en agrometeorología.
La crecida del río Grande ocasionó que el agua rompa un dique y el agua ingresara a sembradíos de yuca y sábila en el municipio de Montero Hoyos, donde hay cinco comunidades afectadas.
En tanto, autoridades pidieron a personas asentadas cerca de los ríos tener precaución por crecidas de ríos, además de los que trabajan con dragas y otros.