Exigen el pago de sueldos adeudados, además de otras demandas como la contratación de más personal para los hospitales del departamento cruceño.
Fuente: Unitel
La tarde de este lunes trabajadores del sector salud mantuvieron su protesta en los alrededores del edificio de la Gobernación cruceña, exigiendo el pago de salarios y otras demandas. Impidieron la salida de los trabajadores esperando una reunión con el gobernador Mario Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) instalaron durante la mañana su protesta, y al finalizar la tarde de esta jornada, exigían solución a sus demandas.
“Queremos sueldos, queremos que nos paguen”, se escucha decir en un video donde muestran su molestia por no ser escuchados por la Gobernación cruceña.
Hasta uno de los ingresos llegaron funcionarios de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), y pidieron a los efectivos policiales dejarlos ingresar, pues buscaban una reunión con el gobernador Mario Aguilera.
Además, un par de mujeres se crucificaron en puertas del edificio y otras se sacaron sangre para escribir en los carteles que la Gobernación cancele salarios.
Esta protesta se da en medio de un paro de cinco días donde el sector salud, en general, piden el pago de salarios a la Alcaldía y Gobernación cruceña, además de recontratación de personal y contratación de nuevos funcionarios.