El joven aprehendido por darle alcohol a una tortuga podría recibir hasta seis años de prisión.
Por Naira Menacho
Fuente: Red Uno
“El Ministerio Público actuando con eficiencia y eficacia en las investigaciones, logró recolectar las pruebas para demostrar la autoría y la identificación del ahora aprehendido. Se contó con los suficientes elementos de convicción que han permitido que se sustente una imputación de carácter provisional”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la información, entregada a la Fiscalía, la tortuga se encontraría ciega a raíz del contacto con el alcohol, hecho que está siendo evaluado por veterinarios.
“Es importante hacer conocer que dentro de la investigación existe la ampliación contra otros autores. Se convocará a dos personas”, informó el Fiscal Departamental.
Entre tanto, el único aprehendido en el caso, será cautelado por los delitos de destrucción o deterioro de la riqueza natural, que tiene una pena de uno a seis años de prisión.
Entre tanto, el joven que fue aprehendido y acusado de haber dado de beber alcohol a una tortuga durante una fiesta, declaró ante los medios de comunicación que se encuentra arrepentido.
“Yo solo agarré a la tortuga, no le di ni una gota de alcohol (…) La tortuga se apareció caminando y la alcé para asustar a una amiga y ahí fue que comenzaron a echarle trago”, afirmó el sindicado.