Luego de enfrentar este domingo a Blooming en Santa Cruz, el Tigre se trasladará a Perú para disputar dos encuentros de preparación.
Fuente: eldeber.com.bo
The Strongest, dirigido técnicamente por Antonio Carlos Zago, jugará dos partidos amistosos en Perú. Lo hará después de visitar a Blooming este domingo en Santa Cruz, en su primer encuentro de preparación del año. Los encuentros en territorio peruano serán ante Alianza Lima y Sport Boys, ambos de primera división.
“Tenemos asegurada la disputa de tres partidos amistosos. El domingo, el equipo jugará un cotejo de preparación contra Blooming desde las 19:00, con asistencia de público”, manifestó Juan Pablo Revilla, dirigente del Tigre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El miércoles 29 se viajará a Perú; al día siguiente se jugará un amistoso frente al plantel de Alianza Lima, y el 2 de febrero enfrentaremos al club Sport Boys del Callao. Ambos compromisos contarán con la presencia de público. Son los tres primeros cotejos de preparación que están confirmados”, añadió.
The Strongest rivalizará ante Alianza Lima, equipo en el que milita el arquero de la selección boliviana Guillermo Viscarra, quien precisamente vistió la camiseta del Tigre hasta diciembre del año pasado.
Zago, al asumir la dirección técnica, no ocultó su deseo de jugar al menos cuatro partidos amistosos de alto nivel en procura de llegar con rodaje al duelo frente al Bahía de Brasil por la fase 2 de la Copa Libertadores.
“Estamos trabajando en concretar dos o tres partidos más, como solicitó Zago, con la perspectiva de que el plantel llegue con ritmo de competencia a los partidos del torneo local y la Copa Libertadores.”
Asimismo, Revilla lamentó no haber podido concretar encuentros de preparación ante equipos de Argentina y Brasil. “Hubiera sido importante y provechoso. Se hizo difícil porque el torneo argentino iniciará el sábado 24 de enero.”
“Este sábado, el técnico del plantel nos pasará una nómina oficial de los jugadores que viajarán a jugar los encuentros amistosos”, finalizó.