En las provincias de Santa Cruz y en las zonas limítrofes la distribución del diésel es irregular, por lo que se reunirán el lunes para definir sus medidas de protesta.
eju.tv / Video: RTP
El sector del transporte pesado del departamento de Santa Cruz denuncia que sus afiliados pasan hasta ocho días sin combustible en la frontera y en las provincias, donde la provisión de diésel aún es irregular pese a la supuesta normalidad que asegura el Gobierno.
«Ocho días sin combustible, tuvimos que amenazas con bloquear la frontera y recién empezó a haber combustible; ahora, en las provincias lo mismo está pasando, tres, cuatro, cinco días (sin carburantes), no puede ser eso, el Gobierno no está dando solución«, señaló el ejecutivo del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos días antes de Navidad, en las estaciones de servicio de diferentes puntos del país comenzaron a formarse filas de motorizados, principalmente camiones y autobuses, en busca de diésel. En la ocasión, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que todo se debía a una «sobredemanda» por las fiestas de fin de año y que los despachos de carburantes eran normales.
No obstante, el combustible todavía escasea para el transporte pesado, razón por la cual su dirigencia anunció que sostendrá reuniones para definir las acciones que llevará a cabo el sector.
«Vamos a tener una reunión este lunes juntamente los gremiales, agricultores y algunas empresas de grano, evaluaremos qué vamos a hacer, no solamente se está perjudicando el transporte, los agricultores de Santa Cruz necesitan diésel, con seguridad que vamos a salir a las calles«, advirtió el dirigente.
Consultado sobre si el sector volverá a acudir a las reuniones que convoca el Gobierno para conocer su demanda, Yujra indicó que ya no se sentarán a dialogar sin resultados a sus demandas.
«No necesitamos ya hacer más acuerdos, se la están charlando a los arroceros, a los empresarios se la han charlado, una reunión con el Gobierno es ir a sentarse, sacarse la foto, tomar cafecito y ahí muere, no cumplen y al final quedamos en nada», lamentó el ejecutivo.