La cachorra de cuatro meses era flagelada por el inquilino de una vivienda en Santa Cruz, quien enfrenta un proceso por maltrato animal.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de ser rescatada de una casa en Santa Cruz donde sufría maltratos, la perrita «Sasha» será esterilizada y puesta en adopción.
«Ella se encuentra con traumatismos a causa de todos los golpes, tiene hematomas a nivel superficial a causa de la flagelación, nosotros estamos haciendo un trabajo de rehabilitación de la perrita ‘Sasha’, tiene cuatro meses, es hembrita, ahora va a ser esterilizada y puesta en adopción«, declaró al canal público la directora de Zoonosis Santa Cruz, Wendy Cuéllar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles 8, en la zona Palma Verde del distrito 6 de la capital oriental, una vivienda fue intervenida por efectivos policiales y personal de Zoonosis para rescatar a «Sasha», una cachorra que era víctima de constantes agresiones en la vivienda.
La denuncia fue presentada por la propietaria del inmueble, quien grabó un video que se hizo viral, en el que se observa al inquilino mientras castiga al animal. En el registro se ve y se escucha a la cachorra llorar de dolor luego de ser golpeada.
«Era evidente el maltrato a través del video, por eso fuimos hasta la casa para hacer el rescate, la perrita fue entregada voluntariamente por terceras personas, luego se hizo el informe para presentar la denuncia formal en instancias de Pofoma», precisó Cuéllar.
El agresor era inquilino de la vivienda, quien ahora enfrenta un proceso legal por maltrato animal, que se sigue en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.