Cancilleres de varios países latinoamericanos también serán parte del encuentro que busca ‘reivindicar’ la democracia de Venezuela y Latinoamérica.
Expresidentes y cancilleres de América dan su respaldo al venezolano Edmundo González. Foto: RRSS
Boris Bueno Camacho / La Paz
El expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga y varios de los ex presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se encuentran reunidos en ciudad de Panamá con el líder opositor considerado como el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, a quien acompañarán para la toma de posesión paralela a la que se efectuará este 10 de enero en Caracas, Venezuela, para un nuevo mandato de Nicolás Maduro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la cita González Urrutia, se reúne también con el gobernante de Panamá, José Raúl Mulino y cancilleres latinoamericanos con el objetivo de ‘reivindicar’ el sistema democrático venezolano y de América en su conjunto. En las pasadas horas, el venezolano se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden, así como con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además de la comunidad venezolana en el país norteamericano.
La reunión en el palacio presidencial Las Garzas reúne además de los mencionados, al colombiano Andrés Pastrana; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; el paraguayo Mario Abdo Benítez; la costarricense Laura Chinchilla; los panameños Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares; los ecuatorianos Jorge Jamil Mauad y Guillermo Lasso, y el dominicano Hipólito Mejía, según la información oficial del gobierno de Panamá.
Seguidores del político venezolano Nicolás Maduro increparon anoche al expresidente Jorge Tuto Quiroga en el aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz cuando se disponía a abordar un vuelo a Panamá donde se reunirá con el presidente electo de Venezuela, Edmundo Gonzáles.
Los videos registrados en las redes sociales dan cuenta de que decenas de leales a Maduro llegaron a la terminal aérea para realizar manifestaciones políticas a favor del presidente venezolano que se declaró ganador de las últimas elecciones presidenciales pese a que los resultados de las mesas de votación indican que Gonzáles ganó el proceso electoral.