Enfatizó que este tipo de delitos de tráfico y/o la tenencia de aves silvestres está tipificado con una sanción de dos a seis años. Precisó que en el caso de que sean aves de diferentes especies, la pena se agrava a ocho años.
eju.tv / Video: Cadena A
Una persona de 53 años de edad de nacionalidad peruana fue aprehendida en la ciudad de El Alto, cuando trasladaba en dos cajas de cartón tres ñandúes y tres pavos reales, mismos que tenían como destino final el vecino país de Perú, informó este martes el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Gunter Agudo. Las aves fueron llevadas a las instalaciones de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Comando Departamental de Policía de La Paz, en horas de la mañana los funcionarios de la EPI Satélite lograron la aprehensión de una persona de 54 años de edad de nacionalidad peruana, quien estaba en posesión de dos cajas, donde estaban tres ñandúes y tres pavos reales, siendo trasladados en un bus, que circulada en la ciudad de El Alto”, informó la autoridad del verde olivo.
Dijo que el aprehendido será trasladado a la unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Enfatizó que este tipo de delitos de tráfico y/o la tenencia de aves silvestres está tipificado con una sanción de dos a seis años. Precisó que en el caso de que sean aves de diferentes especies, la pena se agrava a ocho años, tomando en cuenta que este tipo de aves están en extinción.
Según Agudo, en una entrevista inicial, la persona aprehendida afirmó que las aves fueron trasladadas desde el departamento de Santa Cruz y que su destino final era Perú. Aunque no detalló cuál era el motivo.