La petrolera estatal asegura que tiene los volúmenes necesarios para atender la «sobredemanda» provocada por la circulación de información que consideran errónea.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) culpó este viernes a la «desinformación» que circula en las redes sociales por ocasionar las filas en las estaciones de servicio y anunció que desde el lunes recibirá más de 50 millones de litros de combustible en la Terminal de Arica.
«Estas plantas están despachando los volúmenes normales, para informar a la población y se pueda desvirtuar la mala información que se ha generado a través de las redes sociales o algunos medios de comunicación que lo único que pretenden es generar zozobra en la población y evitar que el combustible llegue al usuario que lo requiere», declaró el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace ya varios días se volvieron a formar filas en las estaciones de servicio de diferentes ciudades del país, tanto de motorizados que funcionan a diésel como vehículos a gasolina. La petrolera estatal aseguró que existe una «sobredemanda» por la información errónea que circula en las redes sociales, en tanto que los transportistas reclaman que la provisión no es regular.
El gerente de Comercialización de YPFB precisó que los carburantes están en las plantas de almacenaje y se despachan con normalidad, y que para cubrir la demanda la próxima semana se recibirán más de 50 millones de litros de líquidos.
«Se están descargando buques con combustible en Arica con un volumen de 13 millones de litros de gasolina, el lunes descargaremos 40 millones de litros de diésel en el mismo puerto, tenemos más de 1.300 cisternas que están transitando con más de 44 millones de litros a las plantas de almacenaje», detalló Callaú.
Pese a las declaraciones de los funcionarios del área, en los surtidores del eje central las filas de camiones en busca de diésel persisten, mientras que los vehículos que pasan a cargar gasolina deben esperar por varios minutos para llenar el tanque.