Muchos temas y detalles por definir, fue el mensaje general que dio este viernes, casi por la noche, el entrenador brasileño de The Strongest, Antonio Carlos Zago a su llegada a La Paz, para asumir la conducción del Tigre.
Finalmente llegó el entrenador de los atigrados, a quien se le preguntó, qué sentía de llegar al cuadro atigrado: “Es un gran equipo, siempre seduce a un entrenador y jugador. Es de los principales equipos en Bolivia”, respondió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo llamó la atención cuando respondió mayormente que tiene mucho qué hablar con la directiva sobre diversos temas que están en el tapete deportivo.
Si sostuvo que el primer gran objetivo es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Trabajaremos para pasar de fase. Intentaremos hacer de todo para llegar a los grupos, ese es nuestro objetivo”, explicó.
Añadió que deben trabajar bastante para encarar y vencer a Bahía, de quien dijo es un gran equipo, que invierte mucho dinero, que tiene detrás al Grupo City.
“(Nosotros) al menos debemos jugar cinco amistosos. Ellos jugarán 8. Ya competirán en su torneo estatual. Ellos hacen pretemporada en Girona y nosotros debemos hacer igual un gran trabajo”, mencionó.
¿LA PAZ O EL ALTO? ¿ORTEGA? ¿CLÁSICO CENTENARIO?
“Que la directiva decida si jugamos en La Paz o El Alto. ElloS definirán”, respondió cuando se le preguntó dónde jugará contra Bahía dentro de un mes.
Dio a entender que le daba lo mismo en uno y otro escenario.
Con relación a la continuidad del colombiano Michael Ortega, Zago dijo que es un problema que los dirigentes están discutiendo.
“Sería importante que todos lleguen juntos, pero veremos que se da. No sé, nos reuniremos, hablaremos mucho”, respondió cuando se le preguntó qué pensaba de la incorporación del colombiano.
Y con relación a la invitación que hizo Bolívar al Tigre por su centenario, el entrenador dijo que eso igual debe definirlo la directiva.
“Yo soy un profesional, caminé por Bolívar, fue importante, pero ahora defendemos los colores del Tigre, eso no sé discute”, respondió cuando se le preguntó sobre su pasado celeste.
Finalmente dijo que no tiene ninguna sorpresa de traer a otros jugadores, y que además no se tiene cupos para extranjeros.