La posición del senador se da luego que un representante legal de Evo presentó ayer su renuncia al MAS, mientras permanece en su bastión Lauca Ñ, desde octubre pasado.
eju.tv / Video: DTV
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felix Ajpi, señaló que la renuncia de Evo Morales no significa nada porque es un militante más o uno menos del instrumento político y que ahora pasó a ser parte del Frente Para la Victoria (FPV). Asimismo, cuestionó las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el partido político, ya que “es un invitado de los invitados”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Absolutamente nada, porque es un ciudadano común y corriente y ha sido presidente del instrumento, ha sido un buen líder y regularmente un buen presidente y desde que ha firmado con otro político, ya deja de serlo y lo vamos a respetar como un buen compañero”, manifestó el legislador sobre la renuncia de Evo al MAS.
Dijo que si bien se ha equivocado al ir a militar a otro partido como es el FPV, donde ahora tiene un jefe. No obstante, consideró que Morales no haya respetado el tema orgánico al llevar adelante el congreso, como dispone el estatuto, lo que dio origen a la crisis política que se registra actualmente, pese a que estaba bien consolidado como partido.
En el caso de la posición que emitió Del Castillo, sobre la renuncia de Evo al MAS, partido que lideró por más de 27 años, de quien dijo que el expresidente hacía mucho daño al instrumento político, por tanto, les hace un favor, Ajpi dijo que no tiene derecho de hablar a nombre del partido, porque sólo fue un invitado más.
“El ministro de Gobierno no representa a nadie ni a ningún sector social del instrumento político, así es que mal puede hablar, ya que es invitado de los invitados. Él es el responsable de desvíar a Morales, quien tiene la culpa de invitarlo, pese a no tener ninguna representatividad, pero ahora andan como dueños del MAS”, cuestionó el legislador sobre la posición de Del Castillo.
La posición del senador se da luego que un representante legal de Evo presentó su renuncia al MAS, mientras permanece en su bastión Lauca Ñ, desde octubre pasado.