Advirtió que el MAS mantiene una estrategia clara, con plazos y planes definidos, utilizando tácticas de distracción mientras avanza territorialmente.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- En el programa radial La Hora Pico de eju.tv, el analista político Enrique Gonzales sostuvo que la estructura del MAS está tan bien organizada que, a último momento, las facciones arcista y evista podrían unirse para presentar como candidato a Andrónico Rodríguez, aprovechando el desgaste de los líderes de oposición.
Gonzales señaló que las posibilidades de Rodríguez son considerablemente altas, ya que no enfrenta una fuerte resistencia en el ámbito político. «La política no la define únicamente el votante, sino la capacidad de posicionarse para captar el voto», explicó el analista. Además, mencionó que, en el escenario actual, varios actores políticos intentan emular estrategias disruptivas como la de Javier Milei en Argentina, mencionando que hasta Jorge «Tuto» Quiroga apareció despeinado.
El experto sostuvo que llegará un momento en el que las ideologías y las representaciones de grupos quedarán en segundo plano y primará la búsqueda del poder político. «Creo que eso pasará con el MAS. A último minuto, cuando los demás ya estén desgastados, lanzarán a Andrónico Rodríguez como su candidato», explicó el analista a Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, quienes conducen el programa radial La Hora Pico de eju.tv.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, advirtió que el MAS mantiene una estrategia clara, con plazos y planes definidos, utilizando tácticas de distracción mientras avanza territorialmente, con Rodríguez como su principal figura. «El MAS está avanzando en silencio, pero lo está haciendo con Andrónico», manifestó.
El programa radial de La Hora Pico de eju.tv cuenta con el gentil auspicio de la Universidad Evangélica Boliviana para marcar la diferencia, Infinix con celulares Hot 50 Pro. Alquila tu vehículo Toyota con Kinto Share. Regia, cómplice de tu sazón. BYD vehículos 100% eléctricos e híbridos. Abre tu cuenta de ahorro Rinde+ del Banco Mercantil Santa Cruz.