El gobernador cruceño asegura que el MAS deja al país en situación de desastre, pero que en agosto el pueblo se acaba el dolor y sufrimiento del pueblo boliviano
Boris Bueno Camacho / La Paz
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arremetió este miércoles contra el presidente Luis Arce Catacora, quien, en una entrevista dada a un medio televisivo, reconoció que será precandidato con la intención de ser parte del binomio presidencial que presentará el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 17 de agosto venidero, porque le interesa ser reelegido, porque ‘hay que completar todo lo que falta por hacer’
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce Catacora reveló la noche del martes que buscará la reelección presidencial, aunque dejó en claro que una eventual candidatura depende de las organizaciones sociales del MAS que se reunirán el 11 de abril justamente para definir la dupla que participará en esos comicios; es más, anunció que tiene definido un plan de gobierno que permita completar los proyectos inconclusos de su gestión, el cual será dado a conocer cuando llegue el momento oportuno.
“¿Qué más les falta por hacer? Vos Arce y Evo Morales son lo peor que le pudo haber pasado a Bolivia: Llenaron al país de corrupción y dilapidaron la época de mayor bonanza económica de nuestra historia. Mataron a bolivianos en la Calancha para aprobar una Constitución que terminaron violando. Se inventaron el “caso terrorismo”, encarcelando a gente inocente para hacer fracasar las autonomías y destruir a Santa Cruz”, escribió Camacho en su cuenta de la red social X.
El líder de la agrupación Creemos rememoró también otros episodios vividos durante las gestiones gubernamentales del partido azul en las que se violaron los derechos humanos y no tuvieron ningún tipo de sanción por parte de la justicia. “Violentaron y torturaron a indígenas del oriente boliviano en Chaparina para invadir sus territorios. Reprimieron violentamente a discapacitados para evitar que lleguen a puertas del Palacio de Gobierno a protestar por mejores condiciones de vida”, denunció.
Asimismo, enumeró temas que implican a los dos exmandatarios en delitos como el abuso a menores y el narcotráfico, mediante un uso discrecional del poder para aparentemente evitar ser procesados.
“Utilizaron el poder para abusar de niñas cometiendo delitos de pedofilia. Llenaron al país de narcotráfico y se lo entregaron al crimen organizado. Desconocieron el referéndum del 21 de febrero de 2016 para que el pedófilo pueda seguir abusando niñas. Trataron de encarcelar a nuestros médicos. Incendiaron nuestros bosques y depredaron nuestra fauna. Invadieron nuestras tierras con mercenarios disfrazados de “interculturales”, reclamó el político cruceño.
Además, los responsabilizó por la crisis que atraviesa el país y la cual se agrava por la ausencia de dólares y carburantes, que provocaron el incremento de los artículos de primera necesidad y, no conformes con ello, subrayó, arremetieron contra el aparato productivo de Santa Cruz mediante la toma de ingenios y la prohibición de las exportaciones, entre otras varias acciones de una lista que la autoridad cruceña afirmó es interminable,
“Se robaron los dólares del país. Nos dejaron sin diésel y gasolina. Atentaron contra los productores cruceños tomando ingenios azucareros y prohibiendo las exportaciones de aceite, soya y carne… la lista de todo el desastre que están dejando en este país es interminable ¿Y todavía quieren seguir destruyéndolo? ¿Qué más les falta por hacer?”, insistió el líder político.
“¿Les falta vender el país, regalando nuestro litio a cambio de más corrupción? ¿Les falta abusar de más niñas? ¿Les falta matar más bolivianos? ¿Les falta encarcelar más gente inocente? ¿Les falta dejar a todos los bolivianos en la miseria?”, interpeló en su publicación, para luego dejar en claro que la unidad del pueblo boliviano no permitirá un nuevo mandato del partido oficialista, porque está cansado de ‘tanta corrupción, abusos y delincuencia’. “En agosto de este año se acaba el dolor, el sufrimiento y la crisis de Bolivia, ¡en agosto se va el masismo!”, sentenció.