Mesa cuestiona las descalificaciones entre candidatos y urge un “bloque de oposición sólido” para vencer al MAS


En criterio de Carlos Mesa, «las descalificaciones entre las fuerzas y los líderes de oposición solo ayudan al oficialismo tanto abierto como solapado».

Mesa y parte de los líderes opositores del bloque de unidad. / Foto: CC
Mesa y parte de los líderes opositores del bloque de unidad. / Foto: CC

eju.tv

El expresidente y vocero del bloque de unidad, Carlos Mesa, cuestionó las descalificaciones que surgen entre los precandidatos opositores y consideró que la única forma de vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) es la «unidad electoral de un bloque de oposición sólido».



Además de Mesa, el bloque que planea elegir un candidato único de oposición para las elecciones generales está conformado por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián.

Encuesta

Quiroga lidera las encuestas de intención de voto, seguido de Doria Medina. Tras la publicación de un reciente estudio de opinión de Captura Consulting, un cruce verbal toma la campaña de ambos precandidatos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dos postulantes opositores pusieron en duda el compromiso de su contendor de respetar el acuerdo de apoyar al mejor posicionado en la encuesta que alista el bloque.

«No podemos perder de vista que la única solución posible a la catástrofe económica, la polarización, la corrupción y el desgobierno, es vencer al MAS con el voto», dijo.

«La única forma de hacerlo es con la unidad electoral de un bloque de oposición democrático sólido», añadió.

En criterio de Mesa, «las descalificaciones entre las fuerzas y los líderes de oposición solo ayudan al oficialismo tanto abierto como solapado».

Los integrantes del bloque unidad anunciaron que los resultados de la encuesta con la cual se definirá al postulante para los comicios se conocerá en abril.


×