El cuadro cruceño ganó por 3-2 a los ecuatorianos, por la Fase 1 de la Copa Libertadores.
eju.tv / Video: ESPN
Blooming se impuso con lo justo a El Nacional (3-2) y definirá el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores en Quito, donde dentro de una semana los ecuatorianos recibirán la visita del celeste cruceño.
El equipo de Mauricio Soria dominó todo el primer tiempo, período en el que llegaron los tres goles del local, que en el complemento cedió la posesión del esférico al cuadro de Omar Asad, que concedió la derrota sólo por un gol de diferencia.
🔥🔥 SÍ, MÁS O MENOS ALANIZ… ¡¡INFERNAL ZURDAZO DEL URUGUAYO DESDE LEJÍSIMOS PARA EL 3-1 DE BLOOMING ANTE EL NACIONAL!! 🔥🔥
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/U79whVkeAE
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 7, 2025
El primer tanto del partido llegó a los 15 minutos, en los pies de Samuel Garzón, quien remató cruzado y despachó la pelota lejos del arquero.
El dueño de casa jugaba mejor y encontró en Martín Alaníz y Moisés Villarroel la compañía ideal para quebrar la defensa del «Criollo».
A los 20′, Villarroel anotó el segundo de Blooming. A partir de ese tanto, los de Soria bajaron el ritmo y recibieron el descuento por intermedio de Jawer Guisamano, quien definió de zurda para superar al meta Uraezaña.
Cuando la visita comenzaba a mejorar su producción, el bloominista Alaníz marcó un golazo desde fuera del área. El uruguayo recibió el pase de Garzón y sacó un potente remate.
En el segundo tiempo, el rojo de Quito salió a buscar el descuento, pero la zaga celeste aguantó bien en su campo y sus atacantes tuvieron al menos dos ocasiones para ampliar la cuenta.
En el epílogo, Blooming prefirió conservar la posesión, pero en un descuido el ecuatoriano Ángel Ledesma conectó con la cabeza un centro desde la banda para el 3-2 final del partido.
Con este resultado, la definición de la serie queda abierta, ya que dentro de una semana el conjunto boliviano devolverá la visita a El Nacional. El ganador de la llave se enfrentará al Barcelona ecuatoriano.