Concejal Vidaurre: Si no tiene la voluntad de trabajar, que dé un paso al costado, nos está perjudicando


El concejal hizo hincapié en la necesidad de una solución urgente, y advirtió que si no se toman las medidas correspondientes, el alcalde Fernández está poniendo en riesgo la estabilidad de la ciudad.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- El concejal Marcelo Vidaurre arremetió contra la gestión del alcalde cruceño Jhonny Fernández, señalando que si no tiene la capacidad ni la voluntad de trabajar por Santa Cruz, debería dar un paso al costado, ya que su falta de acción está perjudicando gravemente a la ciudad y sus ciudadanos.



Vidaurre en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, expresó su frustración ante lo que considera una falta de gestión en áreas clave como educación, salud, obras públicas, pago a proveedores y, más recientemente, el manejo de la economía municipal.

«Si no tiene la voluntad de mejorar o trabajar por el ciudadano, es preferible que haga paso a un costado, porque nos está perjudicando», señaló el concejal, quien también alertó una creciente corrupción en el gobierno municipal durante los últimos cuatro años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Lo único que se ha incrementado en estos cuatro años es el índice de corrupción en el gobierno municipal. Está destruyendo una relación fundamental entre transportistas y ciudadanos, está destruyendo la institucionalidad del gobierno municipal al tratar de usurpar funciones, y está destruyendo la economía municipal al no aclarar dónde se va el dinero, ni siquiera de los créditos que ya tenían nombre y apellido para ser pagados y no se han pagado», afirmó Vidaurre.

El concejal hizo hincapié en la necesidad de una solución urgente, y advirtió que si no se toman las medidas correspondientes, el alcalde Fernández está poniendo en riesgo la estabilidad de la ciudad. «Si no le ponemos una solución ahora, por los pasos que marca la ley, este señor está por demás en el gobierno municipal», enfatizó.

En relación al transporte público, Vidaurre también mencionó el proyecto del JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), que ha sido diseñado por técnicos especializados que estudiaron el transporte en Santa Cruz de la Sierra. «Es una oportunidad para mejorar el sistema de transporte en la ciudad, pero parece que el alcalde no tiene la voluntad de implementarlo», añadió.

Explicó que el JICA sugirió una socialización, señalización, sugiere las pruebas piloto y después poner en marcha el plan. “Aquí lo único que han hecho es tomar una medida desesperada para tratar de distraer la perdiz y no les ha salido bien… Sin ninguna orientación el alcalde les está exigiendo que hagan el cobro digital. El cobro digital, ¿se imaginan ustedes cuánto va a costar para el ciudadano acostumbrarse al cobro digital? O sea, no es que mañana empezamos a cobrar”, dijo.


×