El legislador Feddy López afirmó que tiene un mandato, establecido por la Constitución Política del Estado, y un trabajo que cumplir. Las declaraciones se dan luego de que seguidores del expresidente Evo Morales renunciaron a la militancia del MAS, lo que dio paso a que los arcistas pidan el curul.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy López, aseguró este lunes que continuará ocupando su curul en la Cámara de Diputados “por responsabilidad” con la sociedad y no permitir “que se siga endeudando a Bolivia”. Dijo que la decisión es personal, tomando en cuenta que militantes y seguidores al expresidente Evo Morales decidieron desde este lunes renunciar al partido político, lo que dio paso a que sus colegas arcistas pidan el curul que ocupan.
“Quien les habla no va a renunciar por responsabilidad con el país y con las organizaciones sociales, los diputados hemos sido posesionados para cinco años y tenemos pendiente tareas y programas y al renunciar damos paso a los colegas suplentes, en algunos casos, apoyaron al Ejecutivo, por tanto, nuestra lucha no puede quedar en vano”, enfatizó el legislador. En ese sentido, afirmó que tiene un mandato, establecido por la Constitución Política del Estado, y un trabajo que cumplir.
“No nos olvidemos que cuando nosotros juramos al momento de posesionarnos, hemos jurado bajo lo que establece la norma suprema. Además, quien les habla representa a un sector y vamos a cumplir los cinco años, no podemos dejar a un lado la lucha de los cuatro años que hemos defendido en la Asamblea Legislativa y que luego demos lugar a unos suplentes, para que nos sigan endeudando al país”, aseveró, en referencia a que los que pueden asumir el cargo, si es que renuncia, apoyarán a los arcistas con sus votos.
López aseguró que el hecho de que no deje su curul, no significa que apoyará a los arcistas en las decisiones que tomen.
Este lunes, la exministra Teresa Morales anticipó que al menos un millón de militantes que están inscritos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) renunciarán a ese partido político que les fue “arrebatado” por el gobierno de Luis Arce y que ahora lo “dejarán vació”, porque sólo se quedarán los entre 10.000 y 15.000 funcionarios de las entidades públicas y ministerios. Enfatizó que Evo Morales volverá a ganar las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de agosto próximo.
La anterior semana, luego de un ampliado de la dirigencia del Instrumento Político, el exmandatario Evo Morales firmó un acuerdo con el FPV con el fin de participar en las elecciones generales y ratificó su candidatura a la presidencia. En ese sentido, los evistas anunciaron que renunciarán de forma masiva al MAS, que actualmente está dirigido por dirigentes arcistas.