Diputado evista dice que el 21F ahora también es un «día nefasto» por la muerte del MAS


El legislador Cabezas sostuvo que en 2016 «se impuso una mentira» y que este 21 de febrero Luis Arce será proclamado candidato para acabar con el MAS.

eju.tv / Video: RKC



El diputado evista Renán Cabezas aseguró este viernes que el 21 de febrero (21F) es un «día nefasto» porque, además de recordar la derrota de Evo Morales en el referéndum de 2016, también será la fecha de la «muerte del MAS».

«Este es un día nefasto para la organización política más importante que la historia de Bolivia ha conocido (…), esta tarde le van a postular como candidato a presidente por el MAS a Luis Arce Catacora, para matar la sigla política», indicó Cabezas a los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 21 de febrero de 2016 se impuso el «No» en el referéndum con el que Morales buscaba ser reelegido presidente por cuarta vez junto a su entonces vicepresidente Álvaro García Linera, una fecha que Cabezas asegura que también se recuerda con el «día de la mentira».

«El día de hoy es el día de la mentira, el día de hoy es nefasto, al pueblo boliviano no se le ha permitido votar con consciencia, un día como hoy se ha perdido un referéndum con una mentira posesionada en el imaginario colectivo, le han calumniado al hermano Evo Morales de un hecho como el que ahora está pasando», indicó el diputado.

El exjefe del MAS está inhabilitado de volver a postularse y, desde fines del año pasado, es investigado por la denuncia de trata y tráfico de personas, por presuntamente haber mantenido una relación con una adolescente, con la que supuestamente tuvo una hija.

Morales selló una alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) para inscribir su candidatura, mientras se refugia en el trópico de Cochabamba, donde la guardia sindical lo custodia para evitar su aprehensión.

El diputado evista Renán Cabezas, este jueves en conferencia de prensa. / Foto: Captura RKC