El director de Régimen Penitenciario dice que se investiga si hubo o no fiesta en la cárcel de San Pedro, lo que presuntamente derivó en una violación grupal


Según Limpias, ante este tipo de hechos irregulares que surgen, serán “más rigurosos” y una de las medidas que implementan es el cambio del personal policial. Aunque también dijo que no cree que haya habido dicha fiesta, porque está prohibido.

 



eju.tv / Video: Régimen Penitenciario

Luego que surgió la noticia de que en las últmas horas se registró una presunta violación grupal a una mujer de 25 años dentro de la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó este martes que se investiga si hubo o no dicha fiesta dentro del recinto carcelario, que se realizó el pasado fin de semana, cuando se cometió el supuesto delito. Asimismo, dijo que ante ese tipo de hechos, se dispuso el cambio del director y de los jefes de seguridad de la cárcel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sobre las imágenes que hacen referencia a una fiesta en el penal de San Pedro, lo que hemos realizado es remover principalmente a la dirección del centro penitenciario y a los jefes de seguridad y con la nueva autoridad hemos iniciado una investigación de los hechos de hace un par de días, sobre si hubo o no dicha fiesta, del que no hay relación, porque la fiesta aparentemente fue en la sección Cancha y los hechos que se han dado sucedió en El Palmar”, afirmó Limpias, sobre la denuncia de una presunta violación grupal que se cometió luego de la fiesta que se realizó dentro del recinto penitenciario.

En ese contexto, mencionó que de acuerdo con la declaración de la víctima, hace un par de días consumieron bebidas alcohólicas dentro de la cárcel, donde estaban con su pareja y otros dos reos, quienes aparentemente doparon a la mujer. Aunque, mencionó que la mujer se niega a ser revisada por el personal médico, con el fin de determinar si sufrió alguna violación. 

Según Limpias, ante este tipo de hechos irregulares que surgen, serán “más rigurosos” y una de las medidas que implementan es el cambio del personal policial. Aunque también dijo que no cree que haya habido dicha fiesta, porque está prohibido.

“Hay ciertos temas delicados que no se pueden exteriorizar por temas confidenciales”, manifestó. Aunque también indicó que se tiene el reporte de que la mujer ofrecía “ciertos  servicios” al interior del centro carcelario, caso que está en plena investigación.

Una vista de una parte de la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde el fin de semana se realizó presuntamente una fiesta. / RRSS