Los azucareros se alistan para su debut en el certamen, este domingo, ante Oriente Petrolero en el Tahuichi.
Fuente: eldeber.com.bo
Guabirá se alista para disputar el Torneo de Amistoso Verano con la mentalidad de un equipo profesional que se prepara para lo que viene. A pesar de la incertidumbre por la falta de fecha para el inicio de la División Profesional, el director técnico del cuadro azucarero, Rolando Carlen, manifestó que su equipo tomará este torneo como si fuera una competencia oficial. “Son decisiones de la federación, que debemos respetar. Seguramente lo hicieron con la intención de que los equipos no estén parados y tengamos rodaje, ya que aún no hay fecha de inicio para la División Profesional”, explicó Carlen.
El Torneo Amistoso de Verano es una oportunidad importante para que los equipos mantengan ritmo competitivo en medio de la espera por el inicio de la temporada oficial. Sin embargo, Carlen reconoció que este certamen no tiene impacto en la tabla acumulada ni premios económicos, factores que hubieran sido deseables para empezar a sumar puntos. “Obviamente este torneo no tiene un premio económico o incidencia en la tabla acumulada, que es donde queríamos empezar a sumar, pero ahora debemos enfocarnos en lo que se viene, que es el Torneo de Verano”, agregó el entrenador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El primer desafío de Guabirá en este torneo será el domingo, cuando se enfrente a Oriente Petrolero en el duelo de ida de los octavos de final. El encuentro se disputará a las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. A pesar de la falta de una fecha clara para el inicio de la temporada oficial, Carlen enfatizó que este partido se tomará con la máxima seriedad. “Será como un partido oficial, ya es con público y tenemos que tomarlo con total seriedad y responsabilidad”, afirmó.
El estratega también resaltó que este partido será una buena prueba para evaluar el estado del equipo. “Vamos a ver cómo estamos, será una buena prueba antes del inicio del torneo”, dijo Carlen, anticipando que este encuentro servirá para medir el nivel de preparación de su equipo de cara a la competencia oficial.
En cuanto al apoyo de la hinchada, el director técnico espera una gran convocatoria. “Esperamos que nos vaya bien, que la gente asista al estadio para apoyarnos y ojalá le podamos regalar una alegría”, concluyó Carlen. La relación entre el equipo y su afición será crucial en este arranque de temporada, donde las expectativas son altas.
Hasta el momento, Guabirá ha cerrado la incorporación de 11 nuevos jugadores en este mercado de pases, con el objetivo de fortalecer su plantel para la temporada que se avecina. Entre los refuerzos destacan nombres como Gustavo Olguín, Ronaldo Sánchez, Cristian Barco, Gonzalo Vaca, Santiago Paiva, Paul Arano, Munir Montenegro, Miguel Villarroel, Francisco Gatti, Lucas Casavieja y Ricky Añez, quienes se sumaron al plantel con la intención de aportar su experiencia y calidad al equipo en el Torneo de Verano.