Los vecinos del Macrodistrito Periférica llevarán a cabo una jornada de «bloqueos de las mil esquinas» la próxima semana, para que se revierta el incremento de los pasajes.
eju.tv / Video: Bolivia TV
En la ciudad de La Paz, al menos 60 juntas vecinales rechazan el incremento del costo de los pasajes, por lo que organizan movilizaciones para la próxima semana.
«Estamos muy molestos los presidentes de las 60 juntas vecinales y el control social de nuestro distrito; hemos llevado a cabo un ampliado de emergencia en el cual unánimemente hemos sacado un voto resolutivo (que dispone las medidas de presión)», explicó el presidente del Macrodistrito 13 Periférica, Ronald Chuquimia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del martes la Alcaldía de La Paz y los transportistas acordaron elevar el precio del pasaje urbano a 2,40 para tramos cortos y tres pesos para los tramos largos, un incremento que los vecinos del Macrodistrito Periférica aseguran que no fue consensuado con las juntas vecinales, motivo por el cual rechazan las nuevas tarifas y preparan movilizaciones.
«Hemos determinado hacer un bloqueo de las mil esquinas, como distrito lo vamos a hacer nosotros, 160 juntas vecinales están en este macrodistrito, nos vamos a reunir y ver cuáles son los otros macrodistritos que no están de acuerdo con esto, como San Antonio y Max Paredes que se han pronunciado», sostuvo el dirigente vecinal.
El «bloqueo de las mil esquinas» que prepara la Periférica va desde el Plan Autopista hasta la salida a los Yungas, sector Kalajahuira, donde la próxima semana se instalarán cortes de vías para que la municipalidad revierta la autorización de elevar los pasajes.