El diputado Anyelo Céspedes sostuvo que el presidente del Senado «es orgánico» y no cederá a las pretensiones de los arcistas.
eju.tv / Video: RKC
El diputado evista Anyelo Céspedes aseguró este viernes que los arcistas buscaban desde marzo de 2024 conformar el binomio Andrónico Rodríguez-Eduardo del Castillo para fraccionar a la militancia del MAS.
“Hemos recibido denuncias de que en marzo del año pasado, en oficinas del Segundo Anillo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, habría convocado a todos los asambleístas departamentales para proponer que el candidato del Gobierno sea Andrónico Rodríguez, por eso fue que empezaron a salir las propagandas de Andrónico Rodríguez presidente, meses después sacan otra propaganda de Andrónico Rodríguez presidente, Eduardo del Castillo vicepresidente, esa era la idea que estaba lanzando este Gobierno para dividir al trópico», declaró el legislador evista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Céspedes sostuvo que uno de los responsables de ejecutar este plan fue el exalcalde masista Mario Cronenbold, a quien señaló de estar relacionado con la instalación de gigantografías con la imagen de Rodríguez y la leyenda «Andrónico bicentenario».
“El señor Mario Cronenbold anda refiriéndose a Andrónico Rodríguez y a capa y espada quiere promocionar al candidato del Gobierno, todos saben que si a Andrónico le están haciendo esta guerra sucia es sólo para sepultarlo políticamente», indicó.
Para Céspedes, los arcistas buscan que Rodríguez se anime a postular para desgastar su imagen, ya que «saben que si va en estas elecciones no llegará ni al 4%», aunque reiteró que el senador evista «es orgánico» y anticipó que no se prestará a los planes del Gobierno.