El precandidato cruceño asegura que el “modelo socialista decadente es un atentando a la economía boliviana”
El empresario y precandidato Branko Marinkovic cuestionó la posesión del nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, por haber construido su carrera profesional sólo en el sector público.
“Ponen de Ministro de Desarrollo Productivo a alguien que nunca trabajó en el sector privado, que nunca pagó un salario ni tuvo que estar preocupado porque lo despidan. Es como poner al pedófilo de Evo a cargo de la lucha contra el abuso infantil”, expresó Marinkovic a través de su cuenta en X.
Consideró que este nuevo nombramiento “es otro ejemplo más de cómo este modelo socialista decadente es un atentando a la economía boliviana”.
Mamani es licenciado en Economía, titulado de la Universidad Mayor de San Andrés, y fue posesionado el miércoles en reemplazo del ahora exministro Néstor Huanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nueva autoridad inició su carrera en 2006 como pasante en el Ministerio de Economía, cuando el actual presidente del Estado, Luis Arce, era el titular de esa cartera.
Desde entonces ocupó una serie de cargos públicos trabajando como técnico, jefe de unidad, director, viceministro y ahora como ministro de Producción.
El propio presidente Arce, al posesionar al flamante ministro, dijo que lo conoce “desde que era un destacado estudiante en la universidad y, posteriormente, un destacado servidor público”.