Museo de Evo precisa refacciones que costarán más de dos millones de bolivianos


La infraestructura está en mal estado y cerró al público. Una comisión visitó el repositorio, que demandó un gasto de siete millones de dólares para su construcción.

eju.tv / Video: TL Estrella HD



El museo dedicado a Evo Morales, en el municipio orureño de Orinoca, está en mal estado y precisa trabajos de refacción que demandan una inversión de más de dos millones de bolivianos.

«Necesitamos coordinar con la Gobernación, el municipio, se requiere más de dos millones de bolivianos (para los trabajos), de acuerdo al informe técnico que nos han emitido desde el Ministerio de Culturas, ese informe vamos a plasmar seguramente a futuro para que se pueda buscar los recursos para su refacción», declaro a la prensa la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El museo dedicado al expresidente fue construido en 2016 y entregado un año después, una obra que requirió una inversión de siete millones de dólares, pero que ahora no se utiliza y tiene su estructura en malas condiciones, por lo que cerró al público.

«Tenemos el informe desde la parte técnica del Ministerio de Culturas, se ha realizado la inspección correspondiente, en ese sentido, necesitamos la refacción de esta infraestructura que está en mal estado, mientras no se consigan los recursos para su refacción nosotros no podemos decir otra cosa, mientras tanto el museo sigue ahí», declaró la autoridad.

Un equipo técnico del Ministerio de Culturas inspeccionó el lugar hace unas semanas y presentó su informe a la titular de la cartera, en el que se detalla los daños que sufre la infraestructura y especifica el monto necesario para hacer los arreglos.

Consultada sobre la posibilidad de cerrar el repositorio, Guevara, explicó que el Gobierno ni el Ministerio «como los principales actores para decidir eso (el cierre definitivo)», razón por la que prefiere convocar a reuniones interinstitucionales para escuchar opiniones y plantear soluciones respecto al inmueble.

El museo dedicado a Evo Morales, en Orinoca, Oruro. / Foto: Archivo


×