Padre del capitán Aldunate dice que su hijo compró su casa con un crédito y una herencia


La casa donde el uniformado fue acribillado está valuada en 300.000 dólares, monto que fue cubierto, en parte, con el dinero de la venta de una casa de la familia, en Cochabamba.

eju.tv / Video: DTV



Carlos Aldunate, el padre del capitán de la Policía acribillado en Santa Cruz, aseguró este jueves que su hijo compró su casa con un crédito bancario y una herencia familiar, y que nunca se benefició de bienes que no hayan sido resultado de su trabajo.

«Que quede claro: del bien inmueble que hablan, de 300.000 dólares, señores, mi hijo ha adquirido un préstamo de Covimil (cooperativa de la Policía Nacional), paralelamente a eso, nosotros, como familiares y en particular mi esposa, ha dado un gran soporte en vista de que vendimos un bien inmueble en Cochabamba», declaró el padre del capitán José Carlos Aldunate Meneses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Horas después del violento deceso del uniformado comenzó a circular información respecto a la valuación del domicilio donde el uniformado fue acribillado. La casa está ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Con base en las referencias de agentes inmobiliarios, se divulgó que el inmueble está valuado en 300.000 dólares, monto al cual el padre de la víctima hizo referencia y justificó la compra con el dinero que habían recibido por la venta de su propiedad en Cochabamba.

«La casa está ubicada en el kilómetro cuatro y medio de la avenida Blanco Galindo, en un precio bastante elevado, el cual existió como sostén para que él pueda edificar esta casa, es una calumnia, se está manejando políticamente sin pensar en el dolor que mi familia está atravesando», sostuvo el papá del fallecido.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó en esta jornada que los asesinos del capitán están plenamente identificados y atribuyó el crimen a Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, líderes de la banda a la que apuntó de haber participado en el ataque a Pastor Sampieri y Erland García, vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.

Carlos Aldunate, padre del capitán de Policía acribillado en Santa Cruz. / Foto: Captura de video


×