Una servidora sufrió un golpe en la cabeza y se encuentra con «diagnóstico reservado». El Alcalde señaló que, pese a esos hechos, está abierto a dialogar con los transportistas.
El alcalde Iván Arias denunció este lunes que una funcionaria agredida por un grupo de choferes está con «diagnóstico reservado» y que iniciará procesos contra los choferes involucrados en las agresiones que sufrieron los servidores ediles. Pese a esos hechos, indicó que los espera para retomar el diálogo por el incremento de los pasajes.
«Vamos a seguir proceso a (la Federación de Choferes) Chuquiago Marka, a su máxima dirigencia, al margen de los sindicatos, nuestros funcionarios han ido a dialogar, a pedirles que respeten la tarifa porque estamos convocando al diálogo, los estoy esperando hoy día o mañana», manifestó el Alcalde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde temprano esta jornada, funcionarios ediles salieron a las calles y avenidas de la ciudad a controlar que se respete el pasaje de dos bolivianos, ya que no existe ninguna autorización para subir el costo del servicio.
En una de las fiscalizaciones, una de las empleados municipales fue agredida por un grupo de choferes. La mujer sufrió un empujón y, al caer, se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia a un nosocomio.
«Tenemos una compañera que está en el hospital porque ha sido empujada, su cabeza ha sido golpeada con la acera y tenemos un diagnóstico reservado, ese es el vandalismo, la forma de operar de un sector del transporte, son grupos radicales», señaló el Alcalde, en conferencia de prensa.
En la sede de gobierno, los transportistas exigen el incremento del precio del pasaje de dos a 2,50. Al no haber llegado a un acuerdo con la municipalidad, desde este lunes muchos choferes comenzaron a cobrar el pasaje con el aumento de 50 centavos.