El fondista boliviano comenzó su temporada con un nuevo logro y apunta al maratón de Rotterdam.
Fuente: Correo del Sur
El fondista boliviano Héctor Garibay obtuvo este domingo el tercer lugar de la carrera de 10 kilómetros La Candelaria Internacional de Costa Rica.
En la prueba disputada entre La Lima y Cártago, en Costa Rica, el olimpista fue uno de los competidores más importantes y cumplió con las expectativas, liderando en varios tramos de la carrera.
Al final, Garibay cruzó la meta y firmó un tiempo de 29 minutos y 32 segundos, a 16 segundos del ganador, el mexicano Jorge Luis Cruz, y a ocho segundos del segundo, el costarricense Daniel Johanning, según la clasificación final publicada en la página web de la competencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El corredor orureño comenzó de esta manera su temporada con un nuevo logro. «Muy contento por la competencia y que la gente esté acompañando en el recorrido, ayuda a esforzarme más», indicó Garibay, al final de la prueba, en una entrevista con TV Correr y más.
Anunció que su próxima competencia será el maratón de Rotterdam (Países Bajos), en abril.