Uno de los hermanos acusados, en un video grabado, se dirigió al viceministro Aguilera, a quien le dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo, si usted y yo sabemos que desde que el señor Misael Nallar, fue trasladado a (la cárcel de) Palmasola, cuenta con toda la libertad y hace lo que quiera».
eju.tv / Video: DTV
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego que este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló a los hermanos Hurtado Aguilera como los presuntos autores que atentaron contra la vida del capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate, uno de ellos, desde la clandestinidad desafió a la autoridad a probar el vínculo con el crimen que se ejecutó ayer en la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, dijo que el que tiene que ver con ese tipo de “encargos” es Misael Nallar, de quien la autoridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, presuntamente conoce todos los movimientos que realiza, desde que fue remitido a la cárcel de Palmasola, en la urbe cruceña.
“Mi nombre es Erick Hurtado Aguilera, hoy 20 de febrero del 2025 hago este video, con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato ocurridos en el municipio de Santa Ana del Yacuma, al igual que en el intento de asesinato del alias el Colla y del oficial de la Policía, de apellido Aldunate. Es el único medio de defensa con el que cuento en este video, ya que en nuestro país no existe la presunción de inocencia”, afirmó Erick Hurtado, en un video que grabó y que circuló por las redes sociales.
También aseguró que no tiene nada que ver con los crímenes que se le atribuye. “Soy sincero, por el de arriba (Dios) que no tengo nada que ver. También quiero ser sincero, ya que todo está direccionado hacia mi persona y en contra de mi hermano, quiero decirles que quien se encarga de buscar las personas que tengan nuestras características (sicarios) es Rodrigo Rivera Bautista, alias “el diente chicle”, la mano derecha de Nallar, fue el que buscó a los sicarios de Reyes, un boliviano y otros de brasil que cayeron (fallecieron)”, relató.
Asimismo, en el video se dirige al viceministro Aguilera a quien le dice que “no se puede tapar el sol con un dedo, si usted y yo sabemos que desde que el señor Misael Nallar, fue trasladado a (la cárcel de) Palmasola, cuenta con toda la libertad y hace lo que quiera, porque tiene su apoyo de usted (en referencia al viceministro Aguilera). Sea más objetivo y demuestre con prueba contundente sobre los sicariatos que ustedes me están echando encima”, retó uno de los hermanos al viceministro Aguilera.
La declaración que fue grabada, se da luego que la Policía Bolivia hizo circular las fotografías de ambos hermanos, acusados de otros crímenes cometidos y quienes presuntamente ejecutaron ayer al oficial del verde olivo, con quien actuaron con el mismo modus operandi que otros casos.