En la capital cruceña la nueva tarifa es de 2,30 bolivianos. «Si ellos nos dan caramelos en vez de monedas, ¿podemos pagar con caramelos también?», cuestionó una usuaria
Foto: El Deber
Luego de tres días de paro, los micros retomaron su circulación este jueves en la ciudad de Santa Cruz con la nueva tarifa de Bs 2,30. Sin embargo, la falta de monedas de 20 centavos ha generado molestia entre los pasajeros, quienes denuncian que algunos choferes devuelven el cambio en caramelos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Si ellos nos dan caramelos en vez de monedas, ¿podemos pagar con caramelos también?», cuestionó María Beltrán, usuaria del transporte público. La práctica, que ya generó controversia en anteriores ajustes tarifarios, ha provocado reclamos de los pasajeros que exigen recibir su cambio en efectivo.
El dirigente del transporte urbano, Segundo Ricalde, admitió el problema y aseguró que los conductores buscarán soluciones. Mientras tanto, la polémica persiste, y concejales como Juan Carlos Medrano cuestionan la legalidad del decreto que autorizó la nueva tarifa, anunciando acciones legales contra el alcalde Jhonny Fernández.