El precandidato cochabambino selló la alianza en La Paz con el exviceministro, quien aseguró que no se acerca a Súmate para buscar cuotas de poder.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La mañana de este miércoles el precandidato Manfred Reyes Villa sumó la adhesión de Somos Pueblo, el movimiento político liderado por Rafael «Tata» Quispe.
«No estamos buscando pegas, sino que seamos grandes y cambiar el país (…), Manfred no necesita más presentaciones, él ya ha demostrado y en agosto Manfred presidente, después, a cambiar el país», declaró Quispe en el acto de adhesión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reyes Villa aseguró que la alianza con la agrupación de Quispe no tiene intereses de repartir cuotas de poder, sino de incorporar «gente nueva» a la función pública.
«El Tata no está buscando ningún cargo, ya lo hemos escuchado, nosotros vamos a llevar gente nueva, necesitamos gente que quiera trabajar por el país con seriedad», sostuvo durante su intervención el Alcalde de Cochabamba.
El «Tata» Quispe, como es conocido en la arena política, fue diputado y director ejecutivo general del Fondo de Desarrollo Indígena entre 2019 y 2020, y viceministro de Descolonización durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
Con su organización Somos Pueblo se comprometió a impulsar la campaña de Reyes Villa en La Paz, quien se presentará a los comicios del 17 de agosto como candidato de la agrupación política Súmate.