El aspirante a la Presidencia aseguró que el clima de occidente favorece la labor tecnológica, por lo que convertirá al altiplano boliviano en un «bastión» del desarrollo.
eju.tv / Video: DTV
El precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que convertirá el museo construido en honor a Evo Morales en el Centro de Inteligencia Artificial de Bolivia, ya que uno de los pilares de su plan de gobierno es el desarrollo tecnológico del país.
«Ese museo faraónico de Orinoca que no sirve para nada, hermoso centro de Inteligencia Artificial con chips para que entremos al mundo de la tecnología», sostuvo el expresidente, en un acto organizado en un local de la zona Garita de Lima, en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El repositorio dedicado al exjefe del MAS, ubicado en el municipio orureño de Orinoca, está abandonado y se encuentra en pésimas condiciones, según una reciente visita de funcionarios del Ministerio de Culturas a ese recinto.
Sólo los trabajos de refacción demandan una inversión de más de dos millones de bolivianos, en tanto que la construcción del edificio emplazado en el altiplano de Oruro costó siete millones de dólares.
«¿Saben qué les gusta a los centros de datos, a los centros de Inteligencia Artificial, a los centros de manufactura de baterías de litio?, el clima del altiplano, el cinturón occidental va a ser el bastión de inserción tecnológica de Bolivia al mundo», manifestó Quiroga durante su encuentro en la sede de gobierno.
El museo dedicado al expresidente fue construido en 2016 y entregado un año después, una obra que ahora no se utiliza y tiene su estructura en malas condiciones, por lo que cerró al público y las autoridades locales ni nacionales quieren hacerse cargo de su administración y eventual refacción.