El hecho ocurrió cuando un trabajador realizaba labores de soldadura en el interior del establecimiento, mientras dos personas se encontraban preparando alimentos.
Por Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Santa Cruz, Boliva.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un incendio estructural se registró en un restaurante ubicado en la avenida Santos Dumont y Quinto Anillo, luego de una explosión que dejó a tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado. Según el informe preliminar de los bomberos, una garrafa con falla en la válvula habría sido el detonante del siniestro.
El hecho ocurrió cuando un trabajador realizaba labores de soldadura en el interior del establecimiento, mientras dos personas se encontraban preparando alimentos. “Parece que había un soldado ahí trabajando y dos personas estaban preparando el almuerzo”, relató Erwin Marín, propietario del restaurante.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, la fuga de gas continuó a pesar de que se intentó cerrar la válvula defectuosa, lo que habría facilitado la propagación del fuego tras la explosión. “De las cuatro garrafas, una presentaba una falla en la válvula, presumiblemente por la exposición a la temperatura”, explicó un bombero de la Policía.
Diferentes unidades de emergencia acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas y brindar atención a los heridos.
Los paramédicos confirmaron que las víctimas, dos hombres y una mujer, sufrieron graves quemaduras en rostro, manos y piernas. “Fueron trasladados de inmediato a la clínica Italia debido a la gravedad de sus lesiones”, informó la paramédica Camila Flores.