El sector de salud continúa reclamando por el pago de sueldos. Los pacientes aprovechan para reprogramar sus citas, recabar fichas y buscar atención.
[Foto: José Elio Alba] / Los pacientes aguardan en las afueras del hospital.
Fuente: Unitel
Largas filas en las afueras de los hospitales públicos de Santa Cruz, fue lo que se observó la madrugada de este miércoles, luego de que los trabajadores en salud retomaran la atención tras cumplir un paro de 48 horas, exigiendo el pago de sueldos.
Sin embargo, el sector no recibió una respuesta satisfactoria sobre su demanda, por lo que determinó para esta semana entrar en un cuarto intermedio, pero advierte que, si hasta el viernes 21 de febrero no les cancelan sus sueldos retrasados, suspenderán la atención la siguiente semana, durante cinco días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los trabajadores de salud exigen el pago de sueldos de enero, recursos que las autoridades aún no destinan. La dirigencia reclama que los trabajadores y profesionales cumplen con la atención, pero se ven en la ‘obligación’ de asumir medidas para ser escuchados.
Los pacientes podrán reprogramar sus citas y recibir atención en los servicios de consultas externas hasta el fin de semana, pero los funcionarios no garantizan que el servicio se reanude el lunes.
El paro que cumplieron hasta el martes, dejó sin atención en las consultas externas en los tres niveles de salud, pese a que la demanda era impulsada solo por los centros de primer y segundo nivel, el tercero que depende de la Gobernación, también acató el paro de 48 horas.