El presidente Luis Arce habló de industrialización y proyectos hidrocarburíferos que asegura se han puesto en marcha durante su Gobierno.
Fuente: Unitel
Este sábado se desarrolla el congreso del Movimiento al Socialismo impulsado por sectores arcistas, que llegaron hasta el campo ferial de Chuquiago Marka en la capital paceña. En su discurso, el presidente Luis Arce reconoció que hubo falencias y que no se cuidó la nacionalización”, pero que desde su Gobierno ahora se trabaja para “corregir ese error”.
Arce volvió a señalar de un “sabotaje” en la Asamblea Legislativa e intenciones de “desestabilizar” su mandato. Dijo que están encontrando soluciones apoyadas en la industrialización y consolidación de un modelo económico que, asegura, supo levantar al país para brindar mejores días a la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo además que en este congreso se reafirmará “que ya no habrá dedazos” en el MAS, y que ahora “rige la democracia interna” señalando que este partido “es la única alternativa y la fuerza que representa a las estructuras populares del país”.
Esta posición fue reafirmada por Arce, que pidió a sus seguidores mantenerse en unidad porque solo así podrán salir victoriosos en las elecciones que tendrá Bolivia el 17 de agosto.
Se conoce que las candidaturas del MAS para las elecciones de agosto, se definirán en otro ampliado que está previsto que se realice el 11 de abril.
”Cuando aprobemos nuestro estatuto, cuando demos oportunidades a todos, vamos a salir unificados. Tenemos que unirnos y mantenernos en esa unidad que nos va a conducir a la victoria en esas elecciones”, enfatizó.
”Es importante decir esto, porque sabemos lo que ellos quieren, que es regalar nuestros recursos naturales. Ellos saben que estamos dando las soluciones estructurales al problema y que ellos mañana querrán decir: ‘hemos salvado Bolivia’. ¡Quién está salvando a Bolivia es el MAS!”, dijo Luis Arce ante sus seguidores.