El Presidente participó este viernes en dos actos con organizaciones sociales, a las que pidió no dejar que se divida a su partido.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce regaló este viernes un vehículo a la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia y, más tarde, anunció que ya tiene a la empresa que construirá la sede de cinco pisos del Conamaq, dádivas que son cubiertas con recursos del Estado.
«Yo voy a invitar a nuestra hermana ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales para hacerles entrega, en este su aniversario, de un vehículo», declaró el mandatario en el segundo acto público que cumplió en esta jornada; el primero fue la ofrenda en la Apacheta por el aniversario del MAS, y el tercero la celebración del aniversario del Conamaq.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el encuentro de conmemoración del XXVII aniversario del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu organizado en la sede de la organización en La Paz, el Jefe de Estado indicó que ya se cuenta con la constructora que levantará la nueva sede de la organización afín al MAS.
«Hoy anunciamos que ya tenemos la empresa contratada para la construcción de la sede de la casa grande del Conamaq aquí, en La Paz, queremos empezar rápidamente los trámites porque queremos demoler lo que tenemos acá y sobre eso vamos a construir un edificio de cinco pisos», sostuvo.
El mandatario detalló que la nueva infraestructura contará con salas de reuniones, oficinas, ambientes para archivos, ocho dormitorios, depósitos, almacenes, sala de cunas, un área administrativa y un área de servicios.
Respecto al ambiente preelectoral, Arce afirmó que las diferentes proclamaciones al interior de su partido no muestran desacuerdos, sino la «fortaleza» que, según él, tiene su partido.
«La cantidad de proclamaciones, precandidatos que se están dando en el MAS-IPSP no muestra debilidad, sino muestra más bien fortaleza, porque tenemos muchos candidatos, tenemos mucho por avanzar y hay mucha gente por detrás», manifestó.