El sábado 1 de marzo en la carretera Uyuni-Oruro, un bus de esa empresa, cuyo chofer estaba ebrio, invadió carril y chocó contra otro de la línea Flecha Norte. El impacto también causó 30 heridos.
Foto: Policía de Bolivia/AFP
Fuente: eju.tv/con datos de BTV
El jefe de Servicios de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Gabriel Castillo, indicó que durante 15 días los vehículos de la empresa Emmanuel no podrán trabajar en ninguna de sus rutas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Castillo, explicó que esa dependencia sólo sanciona en la vía administrativa y que para establecer otros castigos existen vías como la penal y civil, a cargo del Ministerio Público.
Las investigaciones preliminares determinaron que el conductor de la empresa Emmanuel, estaba en estado de ebriedad, con un grado alcohólico de 2.5, conducía con exceso de velocidad e invadió el carril causando el choque con el otro bus. El chófer falleció la tarde del sábado en el quirófano del Hospital Daniel Bracamonte.
Castillo dijo que la ATT está trabajando para generar habilidades en los transportistas y que éstos sean conscientes de que están transportando vidas humanas.