El equipo cochabambino se juega la permanencia en la División Profesional, luego de haber sufrido una penalización de 33 unidades para el inicio del presente torneo.
eju.tv / Fuente: Sports 360 / Video: Fútbol Canal
Aurora goleó 5-1 a Oriente Petrolero en Cochabamba y comenzó con el pie derecho la lucha por mantener la categoría en la División Profesional, en la que comenzó la temporada con menos 33 unidades.
A buen ritmo se jugaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Sobre ocho minutos llegó el tanto de la apertura para el cuadro local con un potente disparo de Carlos Sejas al ángulo derecho del portero Wilson Quiñónez que no pudo impedir la caída de su valla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los refineros no se quedaron atrás y a los 18 minutos llegó el tanto del empate por intermedio de Fernando Nava, quien aprovecho una mala salida de David Robles y sometió al guardameta David Akologo para emparejar las cosas.
El Equipo del Pueblo no se quedó atrás y nuevamente se puso en ventaja a los 22 minutos con un cabezazo del interminable Jair Reinoso que ganó a sus marcadores y aprovechó el centro preciso de Sejas.
Como el encuentro estaba abierto, Oriente se perdió en el cierre de la etapa el empate en una jugada en la que Walter Chalá no pudo empalmar en la boca del arco.
Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Aurora ejecutó un rápido contragolpe que dejó mal parada a la defensa cruceña y Didí Torrico concretó el tercer tanto para el local.
En el segundo tiempo, a los refineros comenzó a pasarles factura el esfuerzo físico que tuvieron en la etapa inicial, en la que propusieron un juego más abierto.
Aurora siguió insistiendo en procura de ampliar el marcador y a los ocho se puso nuevamente a tiro de gol con una jugada personal de Roland Escobar.
En el primer cuarto de hora, la visita se animó con un remate de Zeballos, pero a los verdolagas les faltaba fuerza para poder inquietar a David Akologo.
Los auroristas respondieron a la vuelta de la esquina y con un toque elegante de Reinoso pusieron el cuarto tanto de la tarde y prácticamente liquidaron el partido a su favor (16’).
La cuenta se cerró a los 39 minutos con un penal ejecutado por el colombiano Michael Ortega con dísparo a la derecha de Quiñónez.