Responsabilizan al titular de la petrolera estatal de la falta de carburantes. Advirtieron con movilizaciones si el Gobierno no soluciona la crisis de combustible.
eju.tv / Video: RTP
Los cooperativistas mineros se declararon este viernes «en pie de lucha» y exigen la destitución del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, además de otros funcionarios del área de hidrocarburos debido a la provisión irregular de carburantes en el país.
«Exigimos la inmediata destitución de los actuales responsables de YPFB como, por ejemplo, del ingeniero Armin Dorgathen, presidente ejecutivo de YPFB; ingeniero Álvaro Tumiri Botello, gerente comercial de YPFB, y de la licenciada Norka de los Reyes Corrales, del distrito comercial La Paz, planta Senkata», dice una de las determinaciones expresadas en conferencia de prensa por el sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace ya varios meses la importación y distribución de diésel y gasolina es irregular en las diferentes regiones del país debido a los problemas de acceso a divisas extranjeras por parte del Gobierno.
Como resultado, el sector del transporte pesado, de pasajeros y productivo —entre ellos el minero— sufrieron pérdidas y exigen que la administración de Luis Arce solucione este inconveniente.
«La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz se declara en pie de lucha y movilización, determinando acciones de hecho; Fedecomin La Paz deslinda total responsabilidad sobre las acciones a asumir y responsabiliza al Ministerio de Hidrocarburos y YPFB por la falta de atención e incumplimiento a los acuerdos», detalla el comunicado del sector.