La obra sigue inconclusa, un grupo de personas destrozó la malla de seguridad en una protesta y la constructora pidió reforzar la seguridad.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que iniciará procesos contra el presidente de la junta de vecinos de la zona donde se construye el Puente Distribuidor de Río Seco, quien supuestamente lideró un grupo que destrozó la malla de seguridad de la obra que está inconclusa y sin fecha de entrega.
«Vamos a poner la malla como corresponde y vamos a hacer un proceso penal al presidente de la zona por instigación a delinquir, han volteado la malla de seguridad, la cual adentro contiene maquinaria y herramientas de la empresa, lamentablemente estos señores no dejan trabajar a la empresa», sostuvo la autoridad edil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Distribuidor de Río Seco es una obra que beneficia a todo el sector norte de la ciudad de El Alto, hasta el momento no tiene fecha de entrega, ya que la escasez de combustible afectó el trabajo de la maquinaria pesada, al igual que las lluvias que humedecieron las rampas e impidieron el vaciado de la mezcla.
Copa aseguró que algunos medios de comunicación incitaron a los vecinos a movilizarse en contra de la obra y afirmó que el proyecto se concluirá dentro de los plazos establecidos en el contrato.
«Hay medios de comunicación que se prestan a esta situación, los cuales también han instigado a que los vecinos y gremiales que coordinan con el MAS y que ahora son del Frente Para la Victoria, los cuales han hecho una movilización de 10 o 15 personas», sostuvo.