La percepción negativa sobre la figura de Luis Arce alcanza el 91%. El 44% calificó la imagen del actual mandatario como mala, mientras que el 47% cree que es muy mala.
El presidente Luis Arce ha manifestado su intención de aspirar a la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se definirá en abril en un congreso partidario. Sin embargo, las encuestas no lo favorecen.
El estudio de opinión que presentó la red UNO la noche de este jueves lo ubica en sexto lugar con el 1% a escala nacional.
Pero la situación es más compleja. La percepción negativa sobre su figura alcanza el 91%. El 44% calificó la imagen del actual mandatario como mala, mientras que el 47% cree que es muy mala.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este panorama se repite a escala nacional. Las regiones que más cuestionan al presidente Luis Arce son Tarija (95%), Oruro (95%), Santa Cruz (93%) y Cochabamba (93%).
Si se toma en cuenta la percepción positiva, registra el mejor desempeño en Pando y Potosí, regiones en las que suma 12% de aprobación.
Ficha técnica
La encuesta fue elaborada por la empresa Captura Consulting y se realizó a hombres y mujeres mayores de 18 años que están inscritos en el padrón electoral a través de entrevistas presenciales del 14 al 23 de marzo.
Se ejecutaron 1.500 encuestas en 10 ciudades capitales y 47 provincias de los nueve departamentos del país. El índice de confianza es del 95%.
El margen de error es de -+ 2,5% y tiene un alcance nacional.